Instituto de Crecimiento Personal
El Placer de Vivir
Filosofía
seccion_filosofia
El método Mítica Vivencial
En Mítica Vivencial no creemos en un solo camino o terapia para el bienestar emocional, estamos convencidos que tras todas las dinámicas que producen resultados, existen los mismos principios, conocidos por la humanidad desde hace milenios.

Que podríamos resumir en los siguientes:

  • La respiración consciente.
  • Estar en el presente con todos los sentidos
  • Expresar lo que sentimos, con la voz, con el sonido, con el cuerpo.
  • Aceptarnos y aceptar a los demás, desde el encuentro con el otro y el darse cuenta de lo que sentimos.
  • Movimiento consciente, movimiento espontáneo y movimiento armónico.
  • Descubrirse en el contacto con el otro. Masaje, contacto, encuentro.
  • Dejar de anticipar, de suponer, de proyectar y vivenciar la realidad.

En nuestros talleres para conseguir que sean un experiencia lúdica, transformadora y efectiva utilizamos técnicas y dinámicas de:

Tantra - Gestalt - Biodanza - Río Abierto Tantra: Respiración consciente, aceptación de uno mismo y los demás como son, vivir el presente, sonar y expresar lo que sentimos y pensamos, movimiento armónico, consciente y espontáneo. Liberación del propio yo. Consciencia en todo lo que se haga.

Gestalt:

Vivir el aquí y ahora, no suponer o imaginar mejor vivenciar o experimentar, abandonar el “como si” para expresar y comunicar lo que se siente, darse cuenta, aceptar, sentir y hacerse responsable de todo lo que nos pasa y somos, no aceptar los deberías, ser lo que uno es.

Biodanza:

Conexión con uno mismo a través de la música y el movimiento armónico y espontáneo. Desbloqueando partes del cuerpo se consigue desbloquear tabúes, inhibiciones, etc. Trabajando desde el cuerpo y las vivencias, en el momento presente del encuentro con el otro, expresando con todo el cuerpo lo que siente.

Movimiento expresivo:

Liberarse de las trabas del cuerpo y la mente a través del movimiento espontaneo, masaje, expresión creativa, respiración y meditación, trabajo grupal. Nuestros cursos y talleres se caracterizan por convertir el cambio en una experiencia lúdica y agradable, talleres eminentemente prácticos. En los que la experiencia es más importante que la palabra. Todos sabemos lo que hay que hacer para que las cosas funcionen correctamente, pero la realidad es que nos vemos inmersos en una rutina de pensamiento, un círculo, del que sólo podemos salir si rompemos la estructura de pensamiento que causa el problema. Con dinámicas, ejercicios, técnicas artísticas o sencillos juegos, conseguimos resultados espectaculares.

linea
Comparte en nuestra red social
https://www.facebook.com/autoestimayfelicidad
Ingresa en nuestra Fan PageSíguenos en Facebook


Sígenos en TwitterSíguenos en Twitter
¿Te gustan nuestros cursos?



Siguenos en YouTubeSíguenos en youtube
Cerrar